sábado, 25 de octubre de 2014

Primeros pasos para aprender a pintar como un profesional

PRIMERO: Debes determinar tu esquema de colores examinando los muebles y accesorios existentes en en ambiente a pintar. Además, debes definir el tipo de textura que quieres en tus paredes. (Puede ser una pintura MATE, la cual al no tener brillo es ideal para esconder imperfecciones menores en la superficie de las paredes; o, una pintura SATINADA: la cual es fácil de limpiar e ideales para resaltar detalles arquitectónicos, tienen un acabado elegante y van muy bien en las salas y cocinas).
Pintura con acabado mate.

Pintura con acabado satinado.

SEGUNDO: Las tendencias de moda nos recomiendan utilizar dos colores en un mismo ambiente. Se debe tener en cuenta que el color claro vaya en la pared más grande, esto va a permitir brindar más luz a la habitación.



TERCERO: Para evitar que el color de la pared luzca diferente a como lo querías, ten en cuenta que sobre superficies amplias el color se torna más oscuro, para evitar esto, debes escoger el color en uno o dos tonos más claro. También debes tener en cuenta el nivel de iluminación con la que cuenta tu ambiente, ya que existen colores que oscurecen las habitaciones brindado una sensación negativa, sombría y poco atractiva.


CUARTO: La experiencia indica que los colores fuertes y tibios como los rojos, anaranjados y amarillos tienden a cerrar el espacio (son conocidos como colores que avanzan debido a que resaltan). Mientras que los colores profundos como el azul o violeta tienden a hacer la habitación más grande (tienen el efecto de retraerse en lugar de acercarse el mirarlos).
QUINTO: En general se acostumbra pintar los techos de color blanco, esto crea la ilusión de techos más altos y de tener un espacio más abierto. Colores medios a oscuros crearan la ilusión de un techo bajo, lo que es conveniente si tienes un techo muy alto.






miércoles, 15 de octubre de 2014

Matizar colores para obtener el deseado

Muchos de nuestros clientes nos hacen la misma pregunta: ¿Qué colores debo mezclar para obtener uno u otro color?. Aquí les brindaremos algunas soluciones que les servirán de guía para obtener los colores deseados.
Las mezclas son aproximadas y pueden necesitar pequeños ajustes en sus cantidades (se debe tener en cuenta que los tonos logrados también pueden variar de acuerdo a las marcas de pintura usadas).

Amarillo canario: 5 Partes de blanco y 3 partes de amarillo limón.

Arcilla: Tierra natural, tierra de sombra y blanco algodón.

Carne: 8 partes de blanco, partes de rojo thoner, 3 partes de amarillo cromo.


Castaño: 2 partes de rojo bermellón, 1 parte de negro, 1 parte de amarillo cromo.

Crema: 5 partes de blanco, 1.5 partes de amarillo ocre (dos parte de amarillo y una parte de rojo).


Gris claro: 9 partes de blanco, 1 parte de azul y 1 parte de negro.


Gris medio: 8 Parte de blanco y dos partes de negro.


Gris perla: 8 partes de blanco, 1 parte de negro y una parte de verde thoner.


Ladrillo: 2 partes de amarillo ocre, 1 parte de rojo y una parte de blanco.


Lila: 4 partes de rojo thoner, 3 partes de blanco y una parte de azul thoner.


Hojarasca: 5 partes de amarillo, 1 parte de blanco y 1 parte de rojo.


Piedra: 5 partes de blanco, 2 partes de amarillo y una parte de tierra sombra tostada.


Plomo: 6 partes de blanco, 1 parte de azul y una parte de negro.


Púrpura: 4 partes de rojo, 2 partes de azul y 3 partes de blanco.


Roble: 5 partes de blanco, 2 partes de amarillo ocre y 1 parte de rojo teja.


Rosado: 6 partes de blanco y dos partes de rojo tóner.

Salmón: 5 Partes de blanco, 1 partes de amarillo ocre, 1 parte de rojo bandera.

Tabaco: 4 partes de amarillo, 2 partes de castaño.

Tierra Siena Tostada (Marrón rojizo): 1 Parte de azul, 2 partes de amarillo y 3 partes de rojo.

Tierra Siena Natural (Marrón Amarillento): Mezclar 1 parte de azul, 2 partes de rojo y 3 partes de amarillo.

Tierra Sombra Tostada (Marrón Chocolate): 1 Parte de amarillo, 2 partes de rojo y dos partes de azul)

Tierra Sombra Natural (Marrón muy oscuro levemente verdoso): Rojo, amarillo y azul en partes iguales.


Verde césped: 3 partes de amarillo y una parte de azul ultramar.

Verde Limón: 8 partes de amarillo, 2 partes de verde toner, 4 partes de blanco.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Los colores para pintar tu hogar según tu signo zodiacal.

Muchas personas en el Perú, se inclinan de alguna manera a realizar su vida diaria teniendo en cuenta lo que el zodiaco les depara. Si eres de las personas que confía en los astros, te brindamos a continuación el detalle de los colores adaptados para pintar tu hogar según tu signo zodiacal.
Aries
Los nacidos en este signos son muy pasionales, por lo cual, tienen que elegir colores rojos para los complementos y accesorios dentro de la casa. Para el mobiliario opta por la gama de los marrones y el resto déjalo a cargo de tu gran intuición, ya que la tienes sumamente afinada.
Tauro 
En este signo, los colores rosados, tierra y los neutrales lograrán que tu hogar resulte totalmente acogedor para ti. Inclínate por mobiliario oscuro y complementos muy divertidos para tu casa.
Géminis
Tus colores son el azul, el amarillo, y el verde; si los combinas adecuadamente en espacios que sean bien amplios y actuales, te sentirás totalmente a gusto.
Cáncer 
Para los nacidos bajo el signo de Cáncer, los colores blanco, marrón y amarillo, se combinaran a la perfección con su carácter un tanto solitario, se pueden emplear también en el dormitorio para que disfruten de un lugar reparador y relajante al momento de descansar.
Leo
Leo, como puro fuego y perseverancia que es, requiere de ambientes pintados de amarillos, púrpura, naranjas y rojo. Además tenlos en cuenta para decorar.

Virgo
Los tonos grises, cremas, blancos, azules y verdes son perfectos para éste signo. Úsalos con total sabiduría y buen criterio para que te brinden tranquilidad.
Libra
Colores como el menta, pasteles y los azules ayudan a que la balanza del libra siempre esté en un correcto equilibrio.
Escorpio
Tu enigmática y tan seductora personalidad requiere de tonos naranjas y púrpuras oscuros, más que nada, tenlos en cuenta para tu dormitorio.
Sagitario
Los verdes, púrpura y azules eléctricos, son colores que reconfortan a este signo que no aguanta el aburrimiento y la rutina.
Capricornio
Verde oscuro, marrón, gris, tonos marfiles, cremas o blanco son ideales para capricornio. Armoniza éstos colores con pinturas abstractas o estampados de tu distinción.
Acuario
Tonos brillantes, azul profundo y colores metálicos como el oro o plata te harán entenderte con tu bienestar.
Piscis
Amarillo, blanco, verdes y azul marino, son los colores que harán que te sientas como pez en el agua en tu propio hogar.